martes, 17 de septiembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

21 de febrero de 2007

Expansión.com

La inflación sube más de lo esperado en EEUU

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos ha subido un 0,2% en enero tras avanzar un 0,4% en diciembre, según los datos presentados hoy por el Departamento de Empleo. Este incremento sitúa la tasa interanual en el 2,1%.

Esta subida supera las previsiones de los analistas consultados por la agencia Reuters, que esperaban un incremento del 0,1% y del 2,%, respectivamente.

La inflación subyacente, que excluye energía y alimentos frescos, ha crecido un 0,3% tras avanzar un 0,1% en diciembre. En tasa interanual, la subida es del 2,7%. Los expertos esperaban un 0,2% para el dato mensual y un 2,6% para el interanual.

Se trata del mayor incremento mensual de la inflación subyacente desde junio.

Productos
Los servicios médicos y el tabaco han sido los principales catalizadores del crecimiento de la inflación. El precio del tabaco ha aumentado un 3,1%, su mayor incremento desde mediados de 2002, mientras que el de los servicios médicos ha avanzadun 0,8%, su mayor repunte en más de dieciséis años.

La comida también ha contribuido con una subida del 0,7%, la mayor en dos años.

Tal y como se esperaban, los precios energéticos han caído un 1,5% tras ganar un 4,2% en diciembre. El precio de la gasolina y el gas natural ha retrocedido un 3% en enero.

Este descenso ha tenido un efecto positivo en el precio del transporte, que ha cedido un 0,8%.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad