sábado, 23 de noviembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

05 de febrero de 2007

Expansión.com

El indice de gerentes de compra de España cae en enero, pero supera las previsiones

El índice de gerentes de compra PMI del sector servicios ha bajado en enero hasta los 57,9 puntos, frente a los 58,1 puntos, del mes anterior, según ha publicado el instituto de investigación económica NTC Research

Los analistas consultados por Reuters esperaban que el índice se situara en los 57,5 puntos.

"La economía del sector servicios español continuó a principios de 2007 su impulso de finales de 2006, ya que el incremento de la actividad permaneció fuerte, indicando un crecimiento anual del PIB de aproximadamente un 4-4,5%. El empleo aumentó a su mayor ritmo desde febrero de 2001, lo cual debería ayudar al Presidente Zapatero a cumplir su predicción de que la tasa del desempleo se mantendrá por debajo del 8% en el 2007", según ha declarado Juan Carlos García Centeno, Director General de RBS para España y Portugal.

Un dato por debajo de 50 indica contracción en el sector, mientras que un dato superior a dicha marca supone la expansión del sector.

PMI Europa
El Índice de actividad comercial del sector servicios de la zona euro aumentó de 57,2 registrado en diciembre a 57,9 en enero, señalando mayor actividad y una leve aceleración del ritmo de crecimiento hasta alcanzar su record máxima en seis meses. El nivel de actividad ha aumentado durante cuarenta y tres meses consecutivos y la expansión registrada en enero fue igual a la media observada en 2006.

Dr Kevin Gaynor, Director de Investigación Económica y Análisis de Tipos de Interés del área Banca Global y Mercados de RBS, declara que "el crecimiento del sector servicios de la zona euro se aceleró en enero de manera generalizada entre las principales economías nacionales",


Además añade que "el empleo volvió a aumentar para responder a una nueva expansión de los nuevos pedidos, impidiendo que los trabajos pendientes siguieran acumulándose, lo cual a su vez sugiere un cierto alivio en la restricciones de la capacidad, que fueron constantes durante el año pasado.”

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad