lunes, 23 de septiembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

23 de noviembre de 2006

Expansión.com

Alemania crece un 2,3% en el tercer trimestre

La economía alemana creció en el tercer trimestre del año un 0,6% en comparación con los tres meses anteriores y un 2,3% respecto al mismo periodo del año pasado, según las cifras publicadas por la Oficina Federal de Estadística germana.

La actividad alemana parece que se ha enfriado entre julio y septiembre debido, entre otros factores, a la ralentización de la inversión en el sector de la construcción. El Producto Interior Bruto (PIB) germano se incrementó un 1,1% en el segundo trimestre respecto a los tres meses anteriores y un 1,3% en tasa interanual.

”El boom de la construcción del segundo cuarto podría haber tocado techo”, opina a Bloomberg Juergen Michels, de Citigroup en Londres. “ Sin embargo, la recuperación económica parece haberse ensanchado, las exportaciones se mantienen fuertes y las empresas continúan invirtiendo más en el país”, añade.

El crecimiento de la inversión en el sector de la construcción fue del 0,8% en el trimestre, después de un incremento del 5,8% en los tres meses anteriores.

Las exportaciones aumentaron un 4,2% frente al alza del 0,8% entre abril y junio. Las importaciones subieron un 3,6% en el segundo trimestre, por encima del crecimiento del 1,1% anterior.

El gasto de los consumidores avanzó un 0,7% después de haber sufrido una caída en el segundo trimestre del 0,2%.

”La economía alemana no depende únicamente de las exportaciones”, comenta a Reuters el economista de UniCrédito Andreas Rees, quien además cree que la mejora en el mercado laboral traerá una recuperación en el gasto del consumidor.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) también se muestra optimista respecto a la primera economía de la zona euro. Una filtración ha anticipado que el organismo internacional revisará al alza su previsión de crecimiento germano, hasta un 2.5 % desde el 2.0 % para este año y del 1.5 % frente al 1.3 para el próximo.

Esta semana, el ministro de Economía alemán revisó también, de forma no oficial, las cifras de crecimiento para este año hasta un rango de 2.3%-2.4 % anual.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad