martes, 16 de julio de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

07 de noviembre de 2006

Expansión.com

El FMI ve necesarias nueva subidas de tipos en la zona euro

Rodrigo Rato considera que el Banco Central Europeo debe subir los tipos de interés a medida que la economía de la zona euro se expande, pero esa política más rigurosa no debe entrar en "territorio restrictivo".

"Vemos, desde un punto de vista de política monetaria, la necesidad de reducir el impulso para ir hacia una postura más neutral, especialmente a medida que la recuperación se fortalece, pero dudamos que deba entrar en lo que calificaríamos como territorio restrictivo. Por supuesto, todavía no está en esa situación", ha señalado Rato.

Panorama
El BCE decidió mantener los tipos de interés en el 3,25% en su reunión de la semana pasada, pero anticipó una subida en diciembre hasta el 3,5%.

En contraste con la claridad sobre diciembre, el presidente del BCE, Jean Claude Trichet, fue parco en detalles sobre el rumbo de la política monetaria en 2007. El mercado, no obstante, cree que la entidad se inclina por continuar subiendo los tipos de interés al año que viene.

Crecimiento
El BCE aclarará el escenario en diciembre, cuando además presente una actualización de sus previsiones de crecimiento e inflación para el año que viene y 2008. De momento, los últimos datos apuntan a que la economía de los Doce se mantiene fuerte. Así lo cree la Comisión Europea, que ayer confirmó su optimismo al revisar al alza su previsión de crecimiento para la zona hasta el 2,6% desde el 2,5% de su estimación anterior.

"Después de años de resultados negativos, la economía de la UE en 2006 se situará en su mejor momento desde el inicio de la década y se espera que el crecimiento alcance todo su potencial en 2007 y 2008", destacó ayer el comisario de Economía y Asuntos Monetarios, Joaquín Almunia.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad