martes, 02 de marzo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

10 de octubre de 2006

Invertia.com

Fernández Ordóñez prevé que el PIB aumentará "ligeramente" este año

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, afirmó hoy que el aumento del PIB en el promedio de 2006 podría ser "ligeramente superior" al de 2005, año en el que la economía española creció un 3,5%.

Durante su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados, Fernández Ordóñez señaló que la información disponible del tercer trimestre apunta hacia un mantenimiento de la "fortaleza" de la actividad económica y la desaceleración de la inflación.

Fernández Ordóñez indicó que las perspectivas para 2007 apuntan hacia una "ligera desaceleración" del crecimiento de la economía y hacia la continuidad de las pautas observadas en los últimos trimestres.

En su opinión, la demanda nacional mantendrá la tónica de "suave desaceleración" y se producirán "mejoras adicionales" en la contribución de la demanda exterior neta.

En cuanto a la inflación, indicó que las perspectivas para lo que resta del año apuntan hacia una desaceleración de la tasa interanual del IPC, que se explicaría en gran medida por el descenso de la contribución de los precios de la energía, aunque señaló que el crecimiento promedio este año terminará siendo superior al de 2005.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad