jueves, 25 de febrero de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

06 de octubre de 2006

Expansión

El Banco de España considera que el empleo mantiene su fortaleza

El Banco de España ha publicado hoy su boletín económico mensual correspondiente a septiembre. En esta publicación, la entidad ha señalado que el mercado de empleo español continúa emitiendo señales de vigor.

"El empleo creció un 3,1% interanual en el segundo trimestre, una décima menos que en el trimestre anterior, con lo que la productividad aparente del trabajo se incrementó un 0,6%. Los indicadores más recientes confirman el mantenimiento de la fortaleza de esta variable", destaca el Banco de España.

El informe también ha subrayado respecto al consumo privado que los últimos datos conocidos del indicador de confianza de los consumidores se mantuvo bastante estable a lo largo del tercer trimestre, "aunque en niveles relativamente reducidos".

"El índice de disponibilidades de bienes de equipo aumentó en julio a un ritmo superior al registrado en el segundo trimestre, gracias, principalmente, al fuerte avance de la producción de dichos bienes. No obstante, otros indicadores sugieren una posible atenuación del dinamismo mostrado por este componente de la inversión en la primera mitad del año", comenta también el Banco de España.

Respecto a la situación de la zona del euro y la decisión del Banco Central Europeo de subir los tipos de interés al 3,25%, la institución español indica que la Eurozona se mantiene vulnerable a los riesgos inflacionarios a la vez que consolida su expansión económica cerca de su nivel de crecimiento potencial.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad