jueves, 25 de febrero de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

06 de octubre de 2006

Expansión

El indicador de la OCDE prevee una ralentización del crecimiento

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha publicado hoy el índice de indicadores adelantados de la economía correspondiente al mes de agosto.

El indicador compuesto avanzado para la zona de la OCDE ha disminuído 0,1 puntos en agosto hasta los 109,6. El crecimiento medio en los últimos seis meses fue del 1,8%, seis décimas menos que en julio. Se trata del quinto descenso consecutivo que ha situado el indicador en el nivel más bajo en cinco meses.

Además, la organización afirma que la tasa de variación en los seis últimos meses muestra un "debilitamiento" en las siete grandes economías (G7), salvo en Canadá.

Zonas claves
Analizando las distintas zonas del mundo, se ven claras diferencias entre las potencias mundiales. En Estados Unidos, el indicador se ha mantenido estable en agosto, mientras que la tasa de variación en seis meses ha bajado por sexto mes consecutivo.

En la zona euro, el indicador también se ha mantenido estable, mientras que la tasa de variación en seis meses ha descendido por tercer mes consecutivo. Frente a esto, en Japón, el indicador ha bajado medio punto y la tasa de variación está a la baja desde el marzo pasado.

China
La OCDE, que también calcula indicadores de ciertos países no miembros, ha destacado "el debilitamiento de las perspectivas para China y una expansión regular para India, Rusia y Brasil".

Así el indicador de China bajó 0,3 puntos y la tasa de variación en seis meses muestra una tendencia a la baja desde abril, mientras que ha subido un punto en la India y 0,9 puntos en Rusia.

En las estadísticas de desempleo, la organización ha señalado que el índice de paro estandarizado de la zona fue del 6,1% en agosto, un retroceso de 0,6 puntos con respecto al mismo mes de 2005.

En la zona euro, la tasa de paro estandarizada ha sido del 7,9% en agosto, una décima más que en el mes anterior pero seis décimas menos que en el mismo mes de 2005.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad