viernes, 19 de julio de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

11 de septiembre de 2006

Invertia.com

El Brent cae por debajo de los 65 dólares y la OPEP mantiene la producción

El precio del Brent prosigue con su tendencia al abaratamiento y cayó por debajo de los 65 dólares en la antesala de la reunión de hoy en Viena de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP)

El primer flash de esta reunión apunta a que mantendrá su tope de producción en 28 millones de barriles diarios (mbd), indicó el ministro de Energía argelino, Chabib Khelil, a la prensa, en el marco de la reunión del cártel.

Así, el barril de Brent se cambiaba esta mañana por 64,77 dólares en el International Petroleum Exchange (IPE) de Londres, cerca de 60 centavos menos que su precio del viernes, que se mantuvo por debajo de 66 dólares.

En el Nymex de Nueva York, el Texas sweet light se compraba por 65,80 dólares, registrando una caída de aproximadamente 50 centavos respecto al precio de apertura.

Miembros clave del carte en Viena afirmaron que no aprecian ningún motivo por el cual deban reajustar su producción, que en estos momentos se sitúa en 28 millones de barriles diarios.

El pasado viernes, el precio del Brent se situó por debajo de los 67 dólares tras un buen dato semanal de los inventarios estadounidenses de crudo. Por otro lado, los mercados descartaron sanciones inmediatas sobre Irán, que sigue reticente a no renunciar a su programa nuclear aunque prosiguen las negociaciones.

Además, las preocupaciones sobre el abastecimiento se han reducido ante la posibilidad de que BP retome el suministro del ala cerrada de su yacimiento de Alaska el próximo mes de octubre.

El conflicto armado de Israel con Líbano junto con cierre del yacimiento petrolero de BP en Prudhoe Bay disparó el temor en los mercados el pasado mes de agosto situándose los precios por encima de los 78 dólares. El cierre del mayor pozo de BP en Alaska resultó una noticia muy preocupante, ya que produce unos 400.000 barriles diarios. Finalmente, BP decidió cerrar solo un ala del pozo mientras se reparaban los problemas de corrosión del resto del yacimiento.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad