martes, 19 de noviembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

06 de septiembre de 2006

Expansión

El BCE recuerda que los tipos siguen en niveles historicamente bajos

El consejero del Banco Central Europeo (BCE), Erkki Liikanen, ha advertido que los tipos de interés de la zona euro están todavía a niveles históricamente bajos, incluso después de que la entidad los elevara hasta el 3% el mes pasado.

El BCE mantuvo la semana pasada su tipo clave en el 3% pero el presidente del banco, Jean Claude Trichet, anticipó que, con toda probabilidad, el precio del dinero subirá en octubre al 3,25%. Además, su duro discurso anti-inflacionista, hace más posible otro incremento en diciembre, hasta el 3,5%, e incluso alzas adicionales en 2007.


Liikanen se ha mantenido hoy en la línea de Trichet y ha comentado que los aumentos de los precios del petróleo y de las materias primas habían causado peligros de inflación en muchos países. "La tasa de inflación que se materialice depende en gran medida en las expectativas de inflación de los consumidores, de las empresas y de los sindicatos", ha apuntado.
Como consecuencia de esta situación, el consejero del BCE cree que la principal tarea de la política monetaria es "anclar las expectativas de inflación a unos niveles coherentes con la estabilidad de precios".

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad