jueves, 17 de octubre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

26 de julio de 2006

Expansión.com

El déficit comercial español crece un 19,6% hasta mayo

El déficit comercial de España se elevó en los cinco primeros meses del año hasta 35.527,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 19,6% respecto al mismo período del año anterior.

Este 'agujero' comercial es el resultado de unas exportaciones que ascendieron a 70.827,6 millones de euros, un 13,1% más que un año antes, y de unas importaciones que llegaron a 106.355,3 millones de euros, que suponen un incremento del 15,2%.

Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la tasa de cobertura de las exportaciones se situó en los primeros cinco meses en el 66,6%, 1,2 puntos por debajo de la registrada al final de mayo de 2005.

Desaceleración
El déficit comercial español mantiene su ritmo de desaceleración ya que en el primer cuatrimestre del año creció un 20% en tasa interanual, un ritmo 2,2 puntos inferior al del último trimestre de 2005.

En mayo, el déficit comercial alcanzó los 7.528,0 millones de euros, un 18,1% más que en el mismo mes del año anterior.

Las exportaciones españolas se situaron en 15.471,5 millones de euros en mayo, con un incremento interanual del 16,3%. Las importaciones, registraron un crecimiento del 16,9% y un valor de 22.999,5 millones de euros.

Previsiones
Las Cámaras de Comercio afirmaron ayer en su estudio sobre la confianza de los empresarios españoles que las exportaciones mantendrán el dinamismo demostrado durante la primera mitad del año, ya que "las previsiones indican que la economía europea se encuentra en un proceso de aceleración y tendrá un efecto directo en la demanda externa de productos y servicios españoles".

Las Cámaras también pronosticaron que la aportación negativa de la demanda externa al crecimiento del PIB podría reducirse alguna décima, aunque advierten que la competitividad de la economía española continuará deteriorándose, tal y como demuestra la evolución prevista de los precios, con avances en todos los sectores.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad