domingo, 07 de marzo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

11 de julio de 2006

El Mundo

Estados Unidos anuncia una gran reducción del déficit fiscal

El presidente estadounidense George W. Bush ha afirmado que EEUU está reduciendo su déficit fiscal "más rápido de lo esperado" y aseguró que las medidas a favor del crecimiento que aplica la Casa Blanca dan resultado.

Bush hizo estos comentarios después de que la Oficina de Presupuestos de la Casa Blanca rebajara en más de 100.000 millones de dólares su previsión de déficit presupuestario para el presente año fiscal que acaba el próximo 30 de septiembre.

Washington anunció en febrero pasado que las deudas del erario público alcanzarían 423.000 millones de dólares este año. Según las previsiones divulgadas hoy, la cifra quedará de hecho situada en 296.000 millones de dólares. De cumplirse los pronósticos, EEUU reducirá en 22.000 millones de dólares su déficit público frente al año pasado.

Además, la Casa Blanca cree que las medidas para reducir la financiación de distintas agencias gubernamentales ayudarán a recortar los números rojos del erario público.

La Oficina de Presupuestos destacó que los ingresos fiscales son 115.000 millones de dólares más de lo esperado gracias a los mayores ingresos empresariales y las contribuciones de las personas más ricas, corroborando las apreciaciones de los analistas sobre los motivos de este recorte del déficit.

Sin embargo, los observadores apuntan que la elevada factura de la guerra en Irak y los gastos originados por el huracán "Katrina" en el sudeste de EEUU en agosto pasado impedirán una mayor reducción del déficit público.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad