domingo, 15 de diciembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

07 de julio de 2006

Invertia.com

El precio del Brent supera los 74 dólares en medio de la tensión en Corea

El precio del barril de Brent de Mar del Norte alcanzó hoy un máximo de 74,2 dólares en el International Petroleum Exchange (IPE), aunque posteriormente se abarató 27 centavos hasta los 73,60 dólares en medio de la tensión internacional.

El barril del Texas sweet ligth alcanzó en el Nymex los 75,20 dólares, y posteriormente registró una bajada de 35 centavos hasta quedarse en los 74,80 dólares.

Los precios del crudo siguen en máximos mientras aumentan tanto la demanda de gasolina como las preocupaciones de Estados Unidos por el suministro. Las reservas petroleras disminuyeron en 2,4 millones de barriles hasta 341,3 millones en la semana entre el 24 y el 30 de junio, según anunció hoy el Departamento de Energía Estadounidense.

Las crecientes tensiones internacionales son la principal causa de las subidas de esta semana, según estiman los expertos. En concreto, la decisión de Corea del Norte de proseguir con sus pruebas balísticas a pesar de la oposición de la comunidad internacional ha sido el motivo fundamental que ha impulsado hasta máximos al precio del petróleo.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad