viernes, 05 de marzo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

07 de julio de 2006

Invertia.com

La tasa de paro de EEUU se mantuvo en junio en el 4,6% tras crear 121.000 empleos

La tasa de desempleo en Estados Unidos se situó en junio en el 4,6%, el mismo porcentaje que en el mes anterior, después de que el mercado laboral generara 121.000 empleos.

El empleo registró la mayor mejoría en la industria de servicios y en la minería. El número de personas sin trabajo se mantuvo en torno a los siete millones y la tasa para los adultos se redujo sensiblemente, hasta el 4%, frente al 15,4% de los menores de veinte años.

El Departamento de Trabajo desglosa sus resultados por grupos. El porcentaje más elevado sigue correspondiendo a negros, del 9%, seguido del de hispanos, del 5,3%. En el caso de los blancos, la tasa es del 4,1%, seis puntos superior a la de los asiáticos.


Pese al mantenimiento en la tasa final, los parados de larga duración fueron 1,1 millones menos y pasaron de representar el 18,8% de la población activa sin trabajo al 16,2%.

La fuerza de trabajo del país se situó en 151,3 millones de personas, de las que el 66,2% tiene empleo. El número de personas con más de un empleo se redujo hasta 320.000.

Al margen de esta estadística, el Departamento de Trabajo informa de que existen 1,6 millones de personas no contabilizadas que, pese a llevar doce meses sin empleo, han sido descartadas de la estadística por no haber buscado trabajo de forma activa en las cuatro últimas semanas.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad