lunes, 08 de marzo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

07 de julio de 2006

Cinco Días

El precio del Brent marca un nuevo récord y se aproxima a los 75 dólares

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, ha superado su último récord intradía alcanzando los 75,09 dólares, para más tarde estabilizarse en torno a los 74,8.

El petróleo se aproxima así a sus cotas máximas, registradas el pasado 2 de mayo, cuando alcanzó los 74,97 dólares. El incierto panorama político internacional ha provocado también que el West Texas y el barril de la OPEP hayan superado sus máximos.

En Nueva York, el barril de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) redujo ayer su precio en 5 centavos y se situó al cierre a 75,14 dólares por barril, mientras que hoy ha acentuado su tendencia al alza llegando a alcanzar los 75,78 dólares por barril, para a media tarde situarse en torno a los 75,60. El precio de este tipo de crudo, de referencia en EEUU, vuelve a alcanzar un nuevo máximo, superando al precio récord de 75,40 dólares que alcanzó a lo largo de la jornada del miércoles.

El precio del barril de crudo de la OPEP, por su parte, ha alcanzado un nuevo máximo histórico al venderse el jueves a 68,74 dólares, 82 centavos de dólar más que la jornada anterior, según ha informado hoy en Viena el secretariado de la organización petrolera. Este nuevo récord del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, compuesto por 11 calidades de crudo (una por cada país miembro), supera en 34 centavos al anterior, conseguido el pasado dos de mayo, fecha en la que alcanzó los 68,40 dólares.

El valor del crudo parece haber iniciado de nuevo otra escalada alcista debido principalmente a las presiones por el aumento de la demanda de combustible en Estados Unidos, la tensión entre Irán -cuarto productor mundial de crudo- y Occidente, así como a la situación en Corea del norte en torno al ensayo balístico con siete misiles llevado a cabo recientemente. La demanda de productos destilados suele aumentar en verano, época que coincide con la principal temporada de vacaciones tanto en norteamérica como en Europa, cuando aumentan exponencialmente los desplazamientos por carretera.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad