martes, 22 de octubre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

28 de junio de 2006

Expansión

La confianza de los consumidores alemanes, en máximos de cinco años

El índice de confianza del consumidor elaborado por el instituto Gfk subió en junio hasta los 7,8 puntos desde los 7 enteros de mayo revisados al alza. Se trata del nivel más alto de este indicador desde noviembre de 2001.

Este dato llega un día después de que se conociese el dato de confianza empresarial en la primera economía de la zona euro, que subió en junio tras el retroceso de mayo y pese al descenso pronosticado por los analistas. El índice elaborado por el instituto de investigación económica Ifo subió hasta 106,8 puntos desde los 105,7 revisados de mayo, el nivel más alto del indicador desde febrero de 1991.

El instituto económico Gfk ha señalado que el estado de animo de los consumidores parece estar dividido en torno a dos pensamientos. "Mientras que su buena voluntad para comprar continúa mejorando, los consumidores son más escépticos sobre las perspectivas para la economía y sus rentas", ha señalado.

Pese al alza del crudo y la revalorización del euro, el buen tono de la demanda internacional está favoreciendo a las exportaciones del país, uno de los principales motores de su economía. Pero los datos sobre el desarrollo de la actividad en los primeros meses del año desvelaron que la demanda interna crece a buen ritmo. El gasto de los consumidores, se aceleró en el primer trimestre un 0,6%.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad