sábado, 21 de septiembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

27 de junio de 2006

Expansión

La confianza del consumidor crece más de lo esperado en EEUU

El índice de confianza del consumidor estadounidense elaborado por Conference Board sube en junio hasta 105,7 puntos, por encima de los 104,7 corregido al alza de mayo y los 103,8 enteros esperados por los analistas.

El dato de mayo ha sido corregido al alza desde los 103,2 puntos señalados en la primera lectura. En Abril, el índice se situó en 109,8 enteros y en marzo en 107,5.

Consumo
La mejora de la confianza puede frenar la caída del gasto del consumidor que se pronostica para reducir el crecimiento económico del país este año. Si el consumo se mantiene alto podría empujar al alza los precios que la Reserva Federal quiere mantener bajo control.

Precisamente este jueves se reúne la Fed y todo apunta a que, para frenar el alza de la inflación, subirá los tipos interés un cuarto de punto por decimoséptima vez consecutiva para situar el precio del dinero en el 5,25%.

Expectativas
El indicador de las expectativas de la encuesta crece hasta 87,6 puntos desde los 85,1 anteriores. La evaluación de la situación actual también se eleva con fuerza hasta niveles de 132,7 desde 134,1 anterior.

Por lo que respecta al componente precios, las expectativas a un año se reducen hasta niveles del 5,1 desde el 5,6 anterior. Una tendencia a la baja observada de forma continuada en los últimos tres meses, pero en niveles elevados.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad