jueves, 17 de octubre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

19 de junio de 2006

Invertia.com

El BCE insiste en que actuará de forma preventiva contra la inflación

El Banco Central Europeo debe actuar de forma preventiva y decisiva para conservar la estabilidad de precios y evitar una erosión de los activos particulares como consecuencia de la inflación, dijo el consejero del BCE, Axel Weber.

En la presentación de unas cifras que revelaron que los particulares alemanes disfrutan de una prosperidad sin precedente, Weber dijo que una tasa anual de inflación del 3%, que algunos consideran benigna, restaría un 45% del valor de una cartera de ahorro en un plazo de 20 años.

"Precisamente por esa razón, es importante que el consejo del BCE siempre actúe de forma preventiva y decisiva para preservar la estabilidad de precios", dijo Weber en un comunicado. El BCE subió los tipos de interés en 0,25 puntos este mes, el tercer incremento desde diciembre, en una campaña destinada a contener la presión inflacionista.

Las cifras del Bundesbank, que preside Weber, muestran que los activos financieros nominales de los particulares subieron casi un cinco% en 2005 a 4,26 billones de euros, un máximo histórico. La deuda, por su parte, de los particulares se situó en 1,57 billones de euros, sin grandes cambios respecto al año anterior. La riqueza neta financiera fue de 2,69 billones de euros, una mejora del siete% frente a 2004.

"En el último año, los particulares alemanes han ahorrado más y también se han beneficiado de un aumento en el valor de sus inversiones", expresó Weber.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad