sábado, 08 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

09 de junio de 2006

Invertia.com

El indicador de la OCDE muestra una mejora moderada de la económica en abril

Los indicadores compuestos avanzados de la OCDE indican perspectivas de crecimiento "moderado" para la zona en abril pasado, indicó hoy la institución integrada por 30 países, en su mayor parte desarrollados.

Para toda la zona de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el indicador avanzó 0,5 puntos, en abril, hasta los 110,1 puntos, frente a los 109,6 puntos de mayo, mientras que su tasa de variación sobre seis meses subió, tras doce meses consecutivos.

Este indicador muestra una mejora de los resultados en la zona euro, en Reino Unido y en Japón, pero un ligero debilitamiento en Canadá y Estados Unidos, destacó la OCDE, que incluye, por primera vez, datos sobre las economías de países no miembros.

Así, destaca que los datos más recientes señalan una expansión "fuerte" para China, "moderada" para India, "un debilitamiento de las perspectivas" para Rusia y una bajada para Brasil. Para Estados Unidos, el indicador compuesto avanzado disminuyó 0,1 puntos en abril, y la tasa de variación sobre seis meses bajó por segundo mes consecutivo.

En la zona euro, por contra, el indicador aumentó 0,5 puntos, y su tasa de variación sobre seis meses aumentó, por undécimo mes. Para Japón, el indicador registró un avance de 0,7 puntos, y su tasa de variación semestral está al alza desde junio de 2005.

Con respecto a otros miembros del G-7 (los siete países más industrializados) el indicador muestra un avance en abril de 0,7 puntos para Alemania, de 0,2 puntos para Francia y Reino Unido, y de 0,4 puntos para Italia, mientras que registró un descenso de 0,6 puntos para Canadá.

El indicador compuesto avanzado para China aumentó "fuertemente" en abril (3,1 puntos) y su variación en seis meses aumentó por quinto mes consecutivo.

Par China, el indicador registró un avance de 1,1 puntos en abril y su tasa de variación semestral aumentó por cuarto mes.

Por contra, el indicador para Rusia aumentó 1,1 puntos, pero su tasa de variación semestral muestra una tendencia a la baja desde octubre de 2005. En abril, el indicador avanzado para Brasil bajó 0,5 puntos y su tasa de variación disminuyó tras cinco meses consecutivos de subidas.

Los indicadores compuestos avanzados de la OCDE permiten vislumbrar los puntos de inflexión en la evolución económica.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad