miércoles, 12 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

28 de abril de 2006

Cinco Días

Bernanke anuncia una pausa en las subidas de tipos en EE UU

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, señalo ayer que pronto puede haber una pausa en el ciclo de subida de tipos.

No obstante, esa parada puede ser temporal y no significa necesariamente que sea el final de las alzas. Bernanke argumentó que será necesario para abordar otra subida revisar con perspectiva los datos sobre la marcha de la economía, una vez eliminada la presión de las subidas de tipos automáticas.

Las palabras de Bernanke, en una comparecencia ante el comité económico del Congreso, unidas a la subida de los tipos de interés en China (la primera desde 2004) provocaron momentáneas subidas en los mercados y una la caída del dólar. Los economistas creen que habrá una nueva subida en mayo pero piensan que pararán en la reunión de junio.

El presidente de la Fed dijo que el crecimiento de la economía de EE UU se moderará este año y aunque manifestó su optimismo ante un previsible enfriamiento del sector inmobiliario y de los precios de la energía, dijo que ambas variables pueden moverse abruptamente y convertirse en un riesgo.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad