viernes, 05 de marzo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

28 de abril de 2006

El Mundo

Alemania revisa al alza el pronóstico de crecimiento para 2006

El ministro de Economía destaca la revitalización de la demanda interna

El Gobierno alemán ha revisado al alza su pronóstico de crecimiento económico para 2006, que ahora sitúa entre el 1,5 y el 1,6%, aunque sigue siendo menos optimista que los institutos de estudios económicos, que prevén un 1,8%.

El Ejecutivo germano había proyectado en enero un crecimiento del 1,4% para 2006 y hoy el ministro de Economía, Michael Glos, se declaró "satisfecho" de poder corregir ligeramente ese pronóstico al alza.

"Somos un poco más cuidadosos que otros porque somos conscientes de los riesgos y personalmente prefiero tener que corregir pronósticos al alza. Hoy estoy muy satisfecho de poder hacer una previsión un poco mejor que la de enero", dijo Glos. Sin embargo, el año próximo la cifra vuelve a moderarse, con un crecimiento del 1%.

No obstante, Glos subrayó que hay razones para ser optimista y que las cifras económicas de momento son buenas, lo que él atribuyó, en parte, a la confianza que tiene la población en la política de la gran coalición de Gobierno.

Según Glos, la recuperación de la coyuntura no sólo se apoya en las exportaciones, sino también en una revitalización de la demanda interna y agregó que el auge coyuntural se reflejará en las cifras del paro.

En 2007, sin embargo, el crecimiento no será tan fuerte como este año y el Gobierno pronostica que se sitúe en torno al 1%. Glos, durante la presentación de las previsiones, rechazó la sugerencia de los institutos de estudios económicos de cambiar los planes para subir el IVA del 16 al 19% el año próximo y hacer una subida escalonada de 2 puntos porcentuales este año y otro punto en 2008.

El ministro considera que tanto la población como los mercados financieros ya cuentan con que el incremento del impuesto se producirá el año próximo y que un cambio de planes afectaría a la credibilidad del Gobierno.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad