domingo, 07 de marzo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

28 de abril de 2006

Invertia.com

EE UU creció el 4,8% en el primer trimestre, el mayor ritmo en dos años y medio

La economía de Estados Unidos creció a su ritmo más fuerte en dos años y medio durante los primeros tres meses de este año, recuperándose de un opaco cuarto trimestre por el repunte del gasto y la inversión.

Según la estimación preliminar del gobierno, el Producto Interno Bruto (PIB) creció a un ritmo anual del 4,8% en el periodo enero-marzo, más del doble del ritmo alcanzado en el cuarto trimestre y el avance más fuerte en un trimestre desde el 7,2% registrado en el tercer trimestre del 2003.

La cifra del PIB en el primer trimestre estuvo ligeramente por debajo del 4,9% que esperaban los economistas de Wall Street. Por otro lado, los costes labores cayeron al 0,6% en Estados Unidos durante el primer trimestre del año, por debajo de la previsión del mercado que era de un 0,9% y por debajo también del dato alcanzado en el cuatro trimestre del año pasado que fue del 0,8%.

Tras conocerse que el PIB del primer trimestre creció sólo una décima menos de lo esperado, los futuros de acciones estadounidenses reducían sus pérdidas poco antes de la apertura. Los futuros del índice S&P 500 bajaban 1,4 punto, los del promedio industrial Dow Jones perdían 10 puntos y los futuros del Nasdaq 100 retrocedían 7,75 puntos.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad