jueves, 25 de febrero de 2021
27 de abril de 2006
El Banco Popular de China dijo que a partir del viernes su tasa referencial a un año para los préstamos pasará a 5,85% desde 5,58%.
La tasa de referencia del banco central para los depósitos a un año se mantiene sin cambios a 2,25%. "El incremento de la tasa de los préstamos apunta a fortalecer aún más los frutos de los controles macroeconómicos y a mantener un impulso sólido para que la economía crezca de forma continua, rápida, coordinada y saludable", dijo el banco en una declaración.
"Esto también apunta a permitir que los instrumentos económicos jueguen su papel en la asignación de recursos y el control macroeconómico", sostuvo. El banco también dijo que subirá otras seis tasas de referencia para los préstamos. Por ejemplo, la tasa a seis meses pasará a 5,40% desde 5,22%.
La subida de la tasa es la primera desde octubre del 2004. Esta medida tiene lugar ante una aceleración del crecimiento económico anual en el primer trimestre, al 10,2% que alimentó las preocupaciones entre los economistas de que la actividad se esté recalentando.