jueves, 25 de febrero de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

27 de abril de 2006

Invertia.com

China eleva los tipos de interés para desacelerar el auge económico

China elevó las tasas de interés hoy por primera vez en 18 meses, en lo que los economistas calificaron como un intento para desacelerar el auge del crédito y la inversión.

El Banco Popular de China dijo que a partir del viernes su tasa referencial a un año para los préstamos pasará a 5,85% desde 5,58%.

La tasa de referencia del banco central para los depósitos a un año se mantiene sin cambios a 2,25%. "El incremento de la tasa de los préstamos apunta a fortalecer aún más los frutos de los controles macroeconómicos y a mantener un impulso sólido para que la economía crezca de forma continua, rápida, coordinada y saludable", dijo el banco en una declaración.

"Esto también apunta a permitir que los instrumentos económicos jueguen su papel en la asignación de recursos y el control macroeconómico", sostuvo. El banco también dijo que subirá otras seis tasas de referencia para los préstamos. Por ejemplo, la tasa a seis meses pasará a 5,40% desde 5,22%.

La subida de la tasa es la primera desde octubre del 2004. Esta medida tiene lugar ante una aceleración del crecimiento económico anual en el primer trimestre, al 10,2% que alimentó las preocupaciones entre los economistas de que la actividad se esté recalentando.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad