martes, 11 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

26 de abril de 2006

Expansión

El Reino Unido crece un 2,2% en el primer trimestre

La economía del Reino Unido creció un 0,6% en el primer trimestre de este año, lo mismo que los últimos tres meses de 2005, y un un 2,2% en tasa interanual, por encima del 1,8% anterior.

Estos datos, facilitados hoy por la Oficina Nacional de Estadística británica, están en línea con lo pronosticado por los analistas.

La aceleración de la actividad mundial está favoreciendo las exportaciones británicas. El Banco de Inglaterra ha comentado recientemente que la mejora en las ventas al exterior, la inversión empresarial y el gasto de los consumidores podría impulsar el crecimiento económico hasta el 2,7% en el presente ejercicio, el ritmo más alto de los últimos 13 años, tras el 1,8% en 2005.

La reactivación de la industrial ha sido uno de los motores del crecimiento británico en el primer trimestre. El sector manufacturero, que representa el 15% de la economía, creció un 0,5% después de una caída del 1,1% en los últimos tres meses de 2005. La producción industrial total, que aporta un 20% al Producto Interior Bruto (PIB), repuntó un 0,7% tras la contracción del 0,9% en el trimestre anterior.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad