martes, 02 de marzo de 2021
24 de abril de 2006
Según las cifras facilitadas hoy por la Asociación Hipotecaria Española (AHE), en este periodo el saldo hipotecario total ascendió a más de 13.000 millones de euros, un crecimiento que confirma la tendencia alcista registrada en los meses anteriores en los que se superaron los 12.000 millones mensuales.
La AHE ha explicado que el fuerte crecimiento que experimenta el sector obedece a "la buena marcha de la economía y del empleo, a los niveles todavía bajos de los tipos de interés hipotecarios y al importante volumen de viviendas terminadas que están siendo entregadas ahora a sus compradores finales".
No obstante, el organismo también ha destacado que es "previsible" que a finales de año este crecimiento de las tasas se suavice moderadamente, aunque se mantendrán fuertes durante todo el primer trimestre.