viernes, 22 de noviembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

28 de marzo de 2006

Invertia.com

La confianza empresarial alemana subió en marzo por las exportaciones

La confianza empresarial subió sorprendentemente en marzo en Alemania, por lo que se mantuvo en el nivel máximo de los últimos quince años, debido a las positivas expectativas exportadoras.

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó hoy de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania subió en marzo hasta los 105,4 puntos, frente a los 103,3 puntos de febrero, por encima de las perspectivas de los analistas que habían pronosticado un ligero retroceso.

El presidente del instituto de investigación muniqués, Hans-Werner Sinn, dijo que "la recuperación de la economía alemana se ha estabilizado", como señala la cuarta subida consecutiva de este indicador, que ahora se sitúa en el nivel máximo desde abril de 1991.

Sinn explicó que las empresas consultadas valoraron mejor la situación actual de la mayor economía de la zona euro pero mantuvieron estables sus positivas perspectivas para los próximos seis meses. El presidente del Ifo destacó que las empresas industriales nacionales valoraron "muy positivamente" las exportaciones para los próximos meses.

Sinn hizo hincapié en que la confianza subió en el sector manufacturero, así como en los segmentos del comercio minorista, mayorista y de la construcción, tanto de la situación actual como en el futuro cercano.

Además, el economista jefe del Ifo, Gernot Nerb, pronosticó nuevos ascensos de este indicador en los próximos meses y consideró que la economía alemana se encuentra en "una recuperación sólida".

Al mismo tiempo, Nerb dijo que este año el Banco Central Europeo (BCE) subirá los tipos de interés en dos ocasiones más, hasta el 3%, y señaló que no existe una necesidad de un incremento inmediato de las tasas ya que la entidad tiene el conjunto de la zona euro en perspectiva.

El euro subió fuertemente frente al dólar tras la publicación de la confianza empresarial en Alemania y se cambiaba a 1,2069 dólares, frente a los 1,2012 dólares de la apertura. El instituto Ifo, que calcula este importante indicador de confianza mediante encuestas mensuales sobre producción, inventarios, pedidos, precios y empleos a 7.000 empresas, toma como base el año 2000 (al que asigna el valor de 100).

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad