viernes, 07 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

14 de marzo de 2006

El Mundo

La inflación se sitúa en febrero en el 4,0%, un poco mejor de lo esperado.

La tasa de variación interanual del IPC de febrero se sitúa en el 4%, un dato que corrige en una décima la tasa adelantada presentada a principios de marzo.

La bajada de precios del tabaco ha sido uno de los precios que más ha repercutido en esta tasa junto con las bebidas alcohólicas.

Estos niveles siguen siendo altísimos, entre los grupos con mayores repercusiones mensuales negativas en el mes de febrero se encuentran las bebidas alcohólicas y tabaco, cuya tasa mensual es del —2,9%, debido a los cambios producidos en el mercado del tabaco. Esta variación repercute —0,087 en el IPC general.

La tasa de variación interanual de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) se mantiene en el 2,9%, por tercer mes consecutivo, con lo que se rebaja la diferencia respecto a la tasa del índice general hasta situarse en 1,1 puntos.

Con motivo de la celebración del Ecofin en Bruselas, el Secretario de Estado de Economía no ofrecerá la habitual rueda de prensa de valoración de los datos correspondientes al Índice de Precios al Consumo de febrero. Dichos datos serán valorados por el Vicepresidente Segundo y Ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, en rueda de prensa tras la celebración del Ecofin, que tendrá lugar en Bruselas hoy.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad