viernes, 07 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

13 de marzo de 2006

Invertia.com

Trichet dice que el crecimiento global es alentador.

El crecimiento global es alentador y los mercados financieros han asimilado bien los cambios en la política monetaria de los grandes bancos centrales, dijo Jean-Claude Trichet.

La decisión de Japón la semana pasada de abandonar una política monetaria ultra flexible y dejar de inundar el mercado con fondos baratos ha sido comunicada correctamente, añadió Trichet en ruenda de prensa.

"Teniendo todo esto en cuenta, podemos decir que los mercados financieros globales han asimilado esta información bastante bien", expresó después de una reunión de los bancos centrales del G10 en el Banco Internacional de Pagos.

Trichet señaló que las perspectivas de crecimiento global son estables y que por el momento no hay indicios de que los altos precios del petróleo se trasladan a los precios y los salarios. "El crecimiento global existe y diría que es alentador, como en el caso de nuestra anterior reunión", expresó Trichet, quien destacó los desequilibrios globales, el proteccionismo, los precios del petróleo y el menosprecio de los riesgos como posibles amenazas para las perspectivas económicas.

Además, djo que los mercados inmobiliarios deben vigilarse aunque no ve motivos para la alarma en la actualidad. Los inversores creen que el Banco de Japón se sumará a la Reserva Federal y el Banco Central Europeo en una subida de los tipos de interés, aunque no ha dado pistas sobre el momento en que esto ocurrirá.

El BCE subió sus tipos por primera vez en cinco años el pasado diciembre e introdujo otro ajuste en marzo, mientras que la Fed parece decidida a continuar su proceso de endurecimiento. Trichet, presidente también del Banco Central Europeo, habló en rueda de prensa después de la reunión de bancos centrales del G10 en Basilea.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad