viernes, 07 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

10 de marzo de 2006

Expansión

Las exportaciones alemanas comienzan el año con cifras récord

Las exportaciones de Alemania crecieron un 3,3% en enero respecto al mes anterior hasta alcanzar una cifra récord de 69.700 millones de euros.

Las importaciones sumaron 57.800 millones de euros, lo que supone un incremento del 3%. De este modo, el superávit comercial crece hasta 12.500 millones de euros, frente a los 9.200 millones anteriores.


El crecimiento tanto de las exportaciones como de las importaciones han superado ampliamente las previsiones de los analistas, que situaban en un 1,5% el aumento de las ventas al exterior y en un 0,7% el de las compras. El que sí que ha estado en línea con lo esperado ha sido la cifra final del balance comercial.

Los economistas consideran que estas cifras muestran la fortaleza de las empresas alemanas en el comercio internacional, pero también que la demanda interna comienza a mostrar fortaleza. A a su vez, esperan que la fortaleza de las exportacioones se mantenga durante los próximos mese y se mantenga la contribución positiva del comercio al crecimiento de la primera economía europea.

En comparación con el mismo mes de 2005, el superávit comercial germano descendió un 6%, mientras las exportaciones crecieron un 13,3% y las importaciones un 18,7%,según ha informado hoy la Oficina Federal de Estadística.

La economía alemana también ha conocido hoy el dato final de su Índice de Precios al Consumo (IPC) de febrero. La inflación subió el segundo mes del año un 0,4% respecto a enero y la tasa interanual permaneció sin cambios en el 2,1%.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad