viernes, 07 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

24 de febrero de 2006

El Mundo

La confianza empresarial alemana alcanza su nivel más alto en 14 años

La confianza empresarial alemana subió en febrero hasta el nivel más alto de los últimos catorce años.

Así lo pone de manifiesto el índice elaborado por el instituto económico Ifo, que subió hasta los 103,3 puntos, frente a los 101,8 puntos revisados de enero, la cota más elevada desde octubre de 1991.


Los analistas han visto como sus previsiones eran superadas ampliamente por el dato anunciado hoy. Habían previsto que el indicador de confianza descendiera hasta los 101,05 puntos desde los 101,7 enteros de enero que se publicaron en una primera estimación.

Crecimiento
Los datos han sorprendido a los economsitas después de que ayer se confirmara que Alemania no creció en el último trimestre de 2005 en comparación con los tres meses anteriores, un estancamiento que lo han provocado la caída del gasto de los consumidores y la inversión interna.

Pero el presidente del instituto de investigación muniqués, Hans-Werner Sinn, ha asegurado hoy que "la recuperación de la economía alemana ha mejorado" y ha explicado que junto con el auge de las exportaciones, la demanda nacional también demuestra haber ganado fuerza.

La subida de la confianza empresarial en febrero, la tercera consecutiva, ha estado impulsado por todos los sectores que valoraron mejor tanto la situación actual como las perspectivas para los próximos seis meses.

Tipos
El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó el 18 de enero que la economía alemana crecerá un 1,5% en 2006, por encima del 0,9% del pasado año. El Banco Central Europeo (BCE) ha apostado por que la zona euro crecerá un 1,9% este ejercicio por el 1,4% del anterior.

El dato del Ifo publicado hoy refuerza la idea de que la economía de los Doce se está acelerando y como consecuencia, se da cada vez más por seguro que el BCE subirá los tipos el 2 de marzo un cuarto de punto hasta el 2,5% para frenar las presiones inflacionistas.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad