lunes, 23 de septiembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

22 de febrero de 2006

Expansión

La caída de la demanda doméstica estanca el crecimiento alemán

La economía alemana no creció en el último trimestre de 2005 en comparación con los tres meses anteriores cuando el aumento del Producto Interior Bruto (PIB) fue del 0,6%.

El crecimiento interanual de la primera economía europea cayó hasta el 1% desde el 1,4% del tercer trimestre. Los datos publicados hoy confirman los que ya adelantó la Oficina Federal de Estadística la semana pasada y están en línea con las estimaciones de los analistas.

La demanda doméstica aportó 0,2 puntos al crecimiento económico germano, mientras que el balance comercial restó dos décimas su contribución porque las importaciones crecieron con más fuerza que las exportaciones.

Partidas
El gasto de los consumidores, que supone más de la mitad del PIB, cayó un 0,6%, el mayor descenso desde el primer trimestre de 2002. El aumento de las exportaciones, que impulsó a Alemania el año pasado, se desaceleró hasta el nivel más bajo del año. El gasto gubernamental se redujo un 1,6% por primera vez desde los últimos tres meses de 2004, cuando esta partida no contribuyó al crecimiento.

La oficina estadística también ha informado de que la inversión en la construcción subió un 1,2% mientras que el gasto en planta y equipamiento a penas repuntó un 0,1% respecto al trimestre anterior.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad