domingo, 07 de marzo de 2021
15 de febrero de 2006
El nuevo presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ha estrenado su cargo declarando hoy que es posible que sean necesarios más ajustes de la política monetaria debido a la amenaza de una inflación mayor procedente de los precios más caros de la energía.
Las declaraciones fueron realizadas por el presidente de la Fed durante su comparecencia ante el el Comité de Finanzas de la Cámara de Representantes. El tono utilizado fue muy similar al del comunicado emitido por el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal después de su última reunión sobre política monetaria del 31 de enero.
Bernanke sostuvo que el crecimiento económico de EEUU se mantiene a buen ritmo y que los futuros ajustes de la política monetaria dependerán de los datos económicos.
En la actualidad, el precio del dinero se sitúa en Estados Unidos en el 4,50%, tras 14 alzas consecutivas de un cuarto en menos de dos años. La cifra contrasta con el nivel de la eurozona, donde los tipos de interés se mantienen en el 2,25% aunque no se descarta una subida para marzo.