jueves, 21 de noviembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

14 de febrero de 2006

El Mundo

La economía española creció un 3,4% en 2005

Tres décimas más que un año antes y en línea con lo previsto
Los datos contrastan con el estancamiento trimestral en Alemania

No ha habido sorpresas. El Producto Interior Bruto español registró un incremento del 0,9% en el cuarto trimestre respecto del anterior, en línea con las previsiones. La tasa interanual se sitúa así en el 3,5% y el crecimiento agregado en el conjunto del año, en el 3,4%.

La economía española creció así tres décimas más que un año antes, según el indicador avanzado difundido hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

Según el INE, la cifra del último trimestre del año muestra una estabilización del crecimiento de la economía española, debido a una contribución "menos expansiva" de la demanda nacional, compensada por la aportación "menos negativa" del sector exterior.

El aumento del PIB en 2005, igual a la última previsión del Gobierno, fue resultado de un crecimiento del 3,3% en el primer trimestre, 3,4% en el segundo, y del 3,5% en el tercero y cuarto, según el indicador avanzado.

Los datos contrastan con los ofrecidos hoy en Alemania. La economía germana creció un 0,9% en 2005 en comparación con el año precedente, según los datos publicados hoy por la Oficina Federal de Estadística. Sin embargo, el Producto Interior Bruto alemán se estancó en el cuarto trimestre, debido al brusco freno en el consumo.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad