jueves, 25 de febrero de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

09 de febrero de 2006

Expansión

Solbes no descarta nuevos impuestos al tabaco

La bajada del precio del tabaco puede tener los días contados. El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, ha anunciado hoy que el Gobierno estudia una nueva subida del tabaco, "mientras los precios no se sitúen en el nivel adecuado".

Todos los grupos políticos presentes en la Cámara, a excepción del PP, mostraron su apoyo a la convalidación del real decreto ley del 20 de enero por el que se suben los impuestos al tabaco, si bien resaltaron a Solbes que la norma no ha logrado los efectos deseados de disminución de consumo, por lo que será necesario adoptar más medidas para atajar "el pulso" de las tabaqueras.

Solbes, acompañado en el Pleno del Congreso por la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, reconoció que las compañías no solo no han trasladado la subida de impuestos, sino que han recortado "significativamente" sus precios, lo que demuestra que disponen de márgenes "suficientemente amplios" para absorber las alzas impositivas aplicadas.

En su defensa del decreto, el vicepresidente segundo argumentó que el Gobierno no puede fijar el precio del tabaco, lo que corresponde exclusivamente a las compañías, pero hizo hincapié en que sí puede incidir en la fiscalidad. "El Gobierno no descarta seguir utilizando los medios a su disposición" para lograr sus objetivos de disminución del consumo de tabaco, dijo.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad