sábado, 06 de marzo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

07 de febrero de 2006

Expansión

El BCE está “preparado” para controlar la inflación

El gobernador del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, ha asegurado que la institución está "preparada para actuar en cualquier momento" para controlar riesgos relacionados con la estabilidad de precios.

Trichet ha insistido en la posición "vigilante" del BCE ante las tensiones inflacionistas y se ha referido a la necesidad de "reaccionar a los cambios en la situación económica" con "pragmatismo". "Esto significa que estamos preparados para actuar en cualquier momento en que nuevas informaciones apuntaran a cambios relacionados con riesgos para la estabilidad de precios", ha manifestado.
Como ya hizo la semana pasada tras la reunión del Consejo de Gobernadores, el gobernador del BCE apuntó al alto precio del petróleo y a los desequilibrios globales como dos de los principales riesgos para la economía de la zona euro.

Asimismo, ha dado por "confirmada" la tendencia hacia el fortalecimiento de la economía de la zona euro a partir del segundo semestre de 2005, manifestando que, "al mirar al frente, se mantienen las condiciones para el crecimiento", según recoge Europa Press.


Otro de los aspectos preocupantes para Trichet es el aumento de la masa monetaria M3, pese a la moderación a finales de 2005. "Los préstamos hipotecarios continúan siendo especialmente fuertes, lo que implica la necesidad de controlar de cerca el mercado de la vivienda", afirmó después de advertir de que el aumento de la masa monetaria se debe en parte a "los bajos niveles en los tipos de interés".

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad