jueves, 17 de octubre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

28 de noviembre de 2005

Expansión

El gasto de los turistas extranjeros en España crece un 4,4% hasta octubre

El gasto de los turistas extranjeros en España alcanzó los 40.615 millones de euros entre enero y octubre, un 4,4% más que el año anterior, según los datos publicados hoy por el ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El gasto aumentó gracias al incremento del 6,1% en el número de turistas que visitaron nuestro país en este periodo, ya que el gasto medio por visitante extranjero ha caído un 1,9%, hasta 851 euros.

El gasto medio diario ha mejorado un 4,4%, hasta 85 euros, pero la estancia media se ha reducido un 6,1%.

Origen
Los turistas británicos, que suponen el 25% de las visitas, han aumentado su nivel de gasto un 1,9%, mientras que los alemanes - el 20% de las visitas- han elevado su gasto un 5,5%.

Sin embargo, el mayor incremento en el gasto ha venido de Francia. Los turistas galos, los terceros por número de visitas, han aumentado su gasto un 12,1%.

Destino
Cataluña es la Comunidad que más visitas recibe. Los turistas que han elegido esta región han incrementado su gasto un 7,9%, porcentaje muy alejado del aumento del gasto de los visitantes de Islas Canarias y Andalucía, que han gastado un 0,5% y un 0,4% más, respectivamente.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad