jueves, 13 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

21 de noviembre de 2005

Expansión

La llegada de turistas crece un 6,1% hasta octubre, el mayor incremento desde 1999

España recibió el pasado octubre 4,9 millones de turistas, un 4,6% más que en el mismo mes del año anterior. En datos acumulados, el país alcanzó en los primeros diez meses del ejercicio una cifra récord de 49,3 millones de visitantes extranjeros.

Según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) hechos públicos hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el primer mercado emisor entre enero y octubre siguió siendo el Reino Unido, que acumula un crecimiento del 2,7% en el número de llegadas, hasta un nuevo máximo de 14,4 millones. El mercado alemán confirma su recuperación con 8,9 millones de visitantes y un crecimiento interanual del 3,4%.

Francia se sitúa tercera y de ella salieron 7,9 millones de turistas que eligieron como destino España para pasar sus vacaciones. Este número supuso un crecimiento del 15,1% en relación al mismo periodo de 2004. En línea con los resultados de los últimos meses, la llegada de visitantes franceses ha favorecido de forma importante a los destinos catalanes.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad