jueves, 13 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

15 de noviembre de 2005

El País

El PIB de la zona euro y de la UE subió un 0,6 % en el tercer trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) aumentó el 0,6% en la UE y en la zona euro durante el tercer trimestre del año, con lo que confirma la tendencia a la aceleración del crecimiento.

Durante el segundo trimestre, el crecimiento del PIB fue del 0,3% en la zona euro y del 0,4% en el conjunto de países de la Unión. El PIB de España aumentó un 0,8% en el tercer trimestre de 2005, lo que supone una disminución de una décima con respecto al trimestre anterior (0,9%).

En comparación con el tercer trimestre de 2004, el PIB aumentó el 1,5% en la zona euro y el 1,6% en la UE, según Eurostat. El PIB español creció el 3,5%, durante el tercer trimestre de 2005, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Durante el tercer trimestre de 2005, el PIB estadounidense creció el 0,9% en comparación con el trimestre anterior, mientras que el aumento del segundo trimestre de este año fue del 0,8%.

En Japón, el PIB creció el 0,4%, en el tercer trimestre de 2005, después de un aumento del 0,8% en el trimestre precedente. Con respecto al tercer trimestre de 2004, el PIB de Estados Unidos creció un 3,6% y el de Japón aumentó un 2,9%.

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, presentará el próximo jueves las perspectivas económicas de otoño. Almunia dijo este lunes que el crecimiento de la UE "debería acelerarse" en la segunda mitad de este año y volver a su potencial en el próximo ejercicio.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad