sábado, 08 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

27 de octubre de 2005

Invertia.com

La OCDE prevé que EEUU crezca un 3,25% en el segundo semestre de 2005 y en 2006

La Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) prevé que la economía de Estados Unidos crezca un 3,25% en el segundo semestre de 2005 y que continúe creciendo al mismo ritmo durante el próximo año.

La OCDE apunta que durante los próximos dieciocho meses se producirá un "suave aterrizaje" de la economía norteramericana, que ha venido creciendo a un ritmo superior al 3,25% desde 2001. Sin embargo, la organización identifica una serie de riesgos que pueden poner en peligro esta dinámica de crecimiento, como un posible repunte de la inflación, "en especial si los precios del petróleo siguen aumentando".

Asimismo, estima también que otro de los riesgos para Estados Unidos es la "nueva debilidad del dólar" relacionada con los posibles efectos de los desequilibrios de la balanza comercial y la balanza de pagos, que pueden añadir una más presiones inflacionistas.

La reciente apreciación de la vivienda también puede constituir un riesgo para la economía estadounidense, al margen del peligro de la 'burbuja inmobiliaria' presente en algunos mercados estadounidenses pueda dar lugar a una caída repentina de los precios.

En concreto, la OCDE apunta la posibilidad de que los elevados precios de la vivienda provoquen una desaceleración de la actividad de la actividad en el sector de la construcción, que constituye uno de los motores de la economía estadounidense.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad