miércoles, 20 de noviembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

03 de octubre de 2005

Expansión

Los salarios españoles crecerán un 0,6% en 2006, a la cola de Europa

Los sueldos de los españoles se incrementarán el próximo año un 0,6%, lo que sitúa a España en el puesto 22 de la Unión Europea, por debajo de la media comunitaria, según un estudio elaborado por la consultora Mercer.

Este análisis refleja las diferencias entre las subidas salariales que aplicarán las empresas en cada país y las previsiones de inflación realizadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Instituto Nacional de Estadística.

El incremento del 0,6% supone el tercer incremento real más bajo de toda la UE, donde la media se sitúa en un crecimiento del 2%. Según este estudio, el aumento de los sueldos españoles a principios del año que viene será de un 4,3%, pero la fuerte subida de precios, que en septiembre se situó en el 3,7%, provocará que la subida real sea de las más bajas.

De los 70 países industrializados analizados por Mercer, Grecia seguirá siendo, por tercer año consecutivo, la nación que experimentará un mayor incremento de Europa Occidental con un 4,9%, aunque la subida real se reducirá a un 1,9% tras descontar la previsión de la inflación.

En el resto del mundo, India con un 7,3%, Egipto con 7,1% y Letonia con un 5,5% serán los países en los que más se revalorizarán los salarios. En el otro extremo de la balanza, se encontrarán, Malta, Nicaragua y Turquía.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad