miércoles, 14 de abril de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

14 de septiembre de 2005

Expansión

La Fed subirá de nuevo los tipos de interés

Pese al impacto económico del huracán Katrina, en su reunión de la semana que viene la Reserva Federal de EEUU (Fed) tienen previsto seguir adelante con su campaña para aplicar una nueva subida a los tipos de interés .

A pesar de que los funcionarios de la Fed se han mostrado tranquilos sobre el efecto del ciclón en las medidas del Gobierno estadounidense sobre el empleo, la producción y el gasto de los consumidores, se espera que en la reunión se produzca un acalorado debate sobre la exigencia de llevar a cabo cambios esenciales en la redacción de la declaración política que va ligada al anuncio.

Según destaca el FT, en el seno de la Fed existe un claro escepticismo respecto a la petición de algunos políticos que solicitaron una moderada campaña de ajuste tras las consecuencias devastadoras del Katrina en la ciudad de Nueva Orleans y en la Costa Este de EEUU, donde el huracán asoló el Golfo de México.

Uno de los principales temas a debatir en la reunión de la próxima semana será si la Fed mantendrá su tradicional postura de subir a un ritmo "mesurado" las tasa de los fondos federales, como ha venido haciendo en sus últimas diez reuniones en las que el Comité Federal de Mercados Abiertos ha incrementado las tasas en un cuarto de punto aumentando la cota de la tasa de fondos federales a un 3,5%.

La palabra de Greenspan
En su intervención durante la Conferencia de la Fed en Jackson Hole el pasado es de agosto, el presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, se refirió a la flexibilidad de la economía estadounidense, una característica que ha permitido a EEUU superar "hasta ahora" la escalada de los precios de la energía. En este sentido, la preocupación del 'Maestro', se centraba en el más que posible impacto del imparable crecimiento del precio del petróleo sobre la resistencia del gasto de los consumidores y la posibilidad de un aumento en la inflación, auque rehusó a manifestar su opinión al respecto.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad