domingo, 18 de abril de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

13 de septiembre de 2005

Cinco Días

La demanda de vivienda por parte de extranjeros crecerá un 9% anual hasta 2008

La demanda de vivienda en España por parte de ciudadanos extranjeros se incrementará un 8,7% en 2005 respecto al año anterior y seguirá creciendo a un ritmo anual similar hasta 2008.

El informe del bufete y la consultora inmobiliaria revela además que los ciudadanos ingleses constituyen el grueso de la demanda extranjera de vivienda en España, ya que representa el 52% del total. Después se sitúan los alemanes, un 22% del total de demanda de no residentes; seguidos de los franceses (8%), los italianos (6%), los escandinavos (6%) y los belgas (3%).

En cuanto a los motivos que llevan a estos extranjeros a comprar casa en España, el estudio indica que tres de cada cuatro son ciudadanos que buscan una residencia permanente una vez alcanzada la edad de la jubilación. Otro 13% busca un espacio propio para sus vacaciones y un 12% realizar una inversión o ingresar un alquiler mensual.

El socio-director del área Internacional de Tax & Law, José Carlos González Narbona, destacó en un comunicado que estos datos demuestran "el importante aumento de la demanda de bienes inmuebles en España por parte de no residentes", demanda que, según asegura, se centra principalmente en nuevas promociones costeras.

El estudio es fruto del acuerdo de asesoramiento jurídico especializado en comercialización internacional de viviendas vacacionales que Tax & Law Abogados y Consultores ha suscrito con Knight Frank.

En virtud del acuerdo, el bufete auditará la situación jurídica y administrativa y la viabilidad comercial de todos los productos que Knight Frank ponga en el mercado para adecuar el producto a la demanda y garantizar la plena satisfacción del comprador, informaron hoy ambas firmas.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad