miércoles, 14 de abril de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

07 de septiembre de 2005

Invertia.com

La OCDE confirma el crecimiento en la zona euro del 0,3% en el segundo trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) de los países de la zona euro creció un 0,3% en el segundo trimestre, anunció hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE),

Según los datos revisados de Eurostat, publicados a finales de agosto, la economía de la zona euro creció un 0,3% trimestral, hasta el 1,1% interanual, gracias, entre otras cosas, a un crecimiento del 0,2% en la inversión y a un avance del 2,1% en exportaciones, acompañado de un incremento en las importaciones de la misma proporción.

La OCDE informó hoy de que el crecimiento trimestral en la UE de 15 fue del 0,3%, frente al 0,4% del primer trimestre. El conjunto de la región OCDE creció a un ritmo del 0,7%, en la misma proporción que en el trimestre anterior, impulsado por el avance del 0,8% en Estados Unidos y en Canadá.

Con los datos publicados hoy, la región OCDE acumula un crecimiento interanual del 2,6%. Esta cifra muestra el contraste entre los crecimientos más lentos, como el de la UE de 15 (1,2%) --lastrada por países como Italia (0,1%) o Alemania (0,6%)--, y los crecimientos más veloces, como es el caso de Estados Unidos, cuyo PIB avanza a un ritmo interanual del 3,6%.

La OCDE elevó ayer una décima la previsión de crecimiento de la zona euro en 2005, hasta el 1,3%, y mantuvo en el 2,6% la estimación para Estados Unidos, en su informe sobre Previsiones Económicas.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad