jueves, 19 de septiembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

29 de julio de 2005

Cinco Días

La economía de EE UU crece al 3,4% en el segundo trimestre del año

El producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos ha crecido a un ritmo anual del 3,4% entre abril y junio, el noveno trimestre consecutivo en que el incremento ha superado el 3%,

El cálculo preliminar del gobierno marca un ritmo de crecimiento cuatro décimas por debajo del incremento registrado entre enero y marzo.

En el mismo informe el Departamento de Comercio corrigió las cifras de trimestres anteriores y los ajustes muestran que el crecimiento económico a lo largo de los últimos tres años ha sido más débil que lo calculado antes.

Entre 2002 y 2004 el PIB de Estados Unidos ha crecido a un ritmo del 2,8%, en lugar del 3,1% anual que había calculado el gobierno.

Los nuevos datos señalan que la recuperación que siguió a la recesión de 2001 ha sido la más débil desde la II Guerra Mundial.

El informe del Departamento de Comercio mostró que, en el segundo trimestre, los precios, excluidos alimentos y combustibles, pagados por los consumidores por bienes y servicios crecieron a un ritmo anual del 1,8%.

Esta ha sido la subida más pequeña desde el tercer trimestre de 2004 y sigue al aumento del 2,4% que en el primer trimestre registró este índice, el que la Reserva Federal prefiere como medida de la inflación.

El gasto de los consumidores, que en EE UU equivale a casi el 70% del PIB, creció en el segundo trimestre a un ritmo anual del 3,3%, dos puntos porcentuales menos que en los tres meses anteriores.

La inversión de las empresas, que en el primer trimestre había marcado un ritmo de crecimiento anual del 5,7% , alcanzó de abril a junio un ritmo de incremento del 9% anual.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad