viernes, 07 de mayo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

18 de julio de 2005

Invertia.com

La inflación subió en la zona euro en junio al 2,1%, una décima más que en mayo

La tasa de inflación anual en la zona euro se situó, en junio, en el 2,1%, frente al 2% registrado en el mes de mayo, informó hoy, lunes, la Oficina Estadística Comunitaria, Eurostat.

En el conjunto de países de la Unión Europea (UE), la tasa de inflación permaneció estable en junio en un 2%, respecto al pasado mes de mayo.

La inflación en España fue en junio del 3,2%, mientras que en mayo fue del 3%, lo que supone un aumento de dos décimas. Por ello, el diferencial de inflación de España con la media de la zona euro y de la Unión Europea (UE) se mantuvo en junio en 1,1 puntos, el mismo dato que en el mes anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) se situó el mes pasado en España en el 3,2%, dos décimas más que en el mes anterior, el mismo crecimiento registrado en los doce países de la zona euro, en los que la inflación en tasa anual se situó en el 2,1%.

Los países más inflacionistas de la zona euro en mayo fueron Luxemburgo, Grecia y España, donde la inflación interanual se situó en el 3,2%, seguidos de Bélgica (2,7%) e Italia (2,2%). Por debajo de la media comunitaria se situaron Alemania (1,8%), Austria (2%), Finalandia (1%), Francia (1,8%), Holanda (1,5%), Irlanda (1,9%) y especialmente Portugal, con un crecimiento de tan sólo el 0,6%).

En cuanto a los países que no pertenecen al área del euro, los precios subieron en Letonia el 6,6%, seguido de Hungría, donde el incremento fue del 3,7%; Estonia (3,2%), Malta (2,1%) y República Eslovaca (2,5%). La inflación creció en Polonia el 1,4%; en Eslovenia un 1,7%, en Chipre el 1,5%), en Reino Unido y Lituania un 2,0%, en Dinamarca el 1,7%, en República Checa un 1,3% y en Suecia (0,8%).

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad