viernes, 19 de julio de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

14 de julio de 2005

Expansión

El IPC de EEUU, sin cambios en junio por la caída de los costes energéticos

La inflación de Estados Unidos permaneció sin cambios en junio respecto a mayo gracias a una inesperada caída en los costes energéticos. La tasa interanual del Índice de Precios al Consumo (IPC) se situó en el 2,5%.

Los mercados esperaban que el IPC mensual subiera un 0,2%, después de que en mayo descendiera un 0,1%. La inflación subyacente, en la que no se tienen en cuenta los precios de los alimento y de la energía, repuntó un 0,1%, lo mismo que en el mes anterior.


Los precios de los productos energéticos han sido la verdadera sorpresa de los datos de junio al caer un 0,5%, en datos ajustados a las variaciones estacionales. La gasolina se abarató un 1,2% y el gas natural un 3,5%.

El Departamento de Traajo estadounidense ha señalado que la energía, sin ajustar los datos a los cambios estacionales, subió un 1,2%.

Los precios de junio fueron un 2,5% más caros que en el mismo mes del año pasado, frente al 2,8% interanual de mayo. Por su parte, la inflación subyacente subió un 2% anual, dentro de los márgenes considerados por la Reserva Federal como cómodos.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad