martes, 24 de septiembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

07 de julio de 2005

Invertia.com

El BCE y el Banco de Inglaterra mantienen los tipos en el 2,0% y el 4,75%, respectivamente

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió hoy mantener los tipos básicos de interés en la eurozona en el 2,0%, por la debilidad del crecimiento económico.

Asimismo, el Banco de Inglaterra ha mantenido invariable el precio del dinero en el 4,75%. Por su parte, el Banco de Inglaterra repitió también tipos en el 4,75%.. El presidente del BCE, Jean Claude Trichet, ha señalado tras la reunión que los atentados cometidos hoy en Londres no van a tener gran impacto económico.

La institución europea mantuvo también la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a las entidades, en el 3,0%, así como la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el 1,0%. Los mercados consideran que la entidad monetaria europea no cambiará el precio del dinero hasta que la reactivación de la economía de la zona euro se haya consolidado.

El presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, señaló tras la rueda de prensa que los atentados de hoy en Londres no van a tener gran impacto económico y ha añadido que todos los miembros del consejo del Banco Central Europeo han estado de acuerdo en que el actual nivel de tipos de interés es el apropiado. Trichet ha advertido en cualquier caso de que el BCE se mantiene vigilante respecto a la inflación ante los elevados precios del petróleo.

No obstante, diversos políticos e instituciones han manifestado su disconformidad ante los tipos de interés de la zona euro, como el ministro alemán de Economía y Trabajo, Wolfgang Clement, o el Parlamento Europeo, que rechazó el martes un informe de su comisión de Asuntos Económicos que apoyaban las actividades del BCE en 2004.

Por su parte, el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra decidió hoy mantener los tipos de interés básicos en el 4,75%, anunció hoy la institución en un comunicado. Con esta decisión, el organismo regulador mantiene invariados los tipos de interés por undécimo mes consecutivo, como esperaban los analistas, que advierten de que en el futuro las decisiones irán encaminadas a un abaratamiento.

El cambio más reciente en los tipos de interés en Reino Unido consistió en un aumento de un cuarto de punto, hasta el 4,75, en agosto de 2004. Entre noviembre de 2003 y agosto de 2004, el Banco de Inglaterra subió los tipos en seis ocasiones desde el 3,5% para controlar la inflación, debido al fuerte aumento de precios en el mercado de la vivienda. Desde entonces no realizó modificaciones, a pesar de los indicios en las manufacturas y en el sector minorista. El Banco de Inglaterra explicará los detalles de su decisión de hoy el próximo 20 de julio.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad