domingo, 22 de septiembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

05 de julio de 2005

Expansión

Montilla aboga por invertir en I+D+i para impulsar la productividad

El ministro de Industria, Turismo y Energía, José Montilla, ha anunciado que el Gobierno apostará por incrementar la productividad y la competitividad de la economía con medidas que impulsen las inversiones en I+D+i.

Montilla ha destacado que para este fin, el Gobierno propugna medidas como el plan Ingenio 2010 con la participación de siete ministerios, y el Programa Zenit, en el que se contempla el desarrollo de la cooperación entre los sectores público y privado.

Iniciativas
El ministro ha concretado algunas medidas como la puesta en marcha de un plan de internacionalización de empresas de alto contenido tecnológico, que tendrá como destinatarias 1.200 compañías y al que se designarán 175 millones de euros.

Los objetivos de estos planes de internacionalización contemplan países con un reconocido potencial de futuro que permitan la creación de un "marco estable" en el que desarrollar las transacciones comerciales. Entre esos mercados ha destacado China, México, Marruecos y Argelia.

Otra iniciativa será la de crear un fondo de fondos de capital riesgo que se desarrollará en los próximos meses y con el que se destinarán 200 millones de euros a la creación de 130 empresas.

Deslocalización
"El Gobierno no va a escatimar esfuerzos para lograr situar a España entre los países líderes en I+D+i y para tratar de dar un cambio al sector exterior, diversificando los países en los que invertir y apostando por los sectores más tecnológicos", ha explicado el ministro.

Montilla ha afirmado que tanto el impulso al I+D+i y a la internacionalización son las mejor recetas para evitar la marcha de las empresas del país cuyo principal efecto es la destrucción de puestos de trabajo.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad