viernes, 20 de septiembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

04 de julio de 2005

Expansión

La deuda de las familias prosigue su fuerte avance

La deuda de las familias alcanzó 561.000 millones de euros en los primeros cuatro meses del año, un 20,1% más que en el mismo periodo del año anterior y tres décimas por encima del incremento del 19,8% registrado hasta marzo.

El Banco de España detalla en su informe mensual que del total de ese endeudamiento, 404.200 millones de euros se deben a los créditos para financiar la compra de una vivienda, lo representa un incremento del 24,2%, mientras que el resto se deben al crédito al consumo y otros fines, con un aumento del 10,6%.

El endeudamiento de las empresas también continua su tendencia alcista. La financiación recibida por las compañías alcanzó los 710.800 millones de euros hasta abril, lo que supone un incremento del 16,1% anual y casi 1,5 puntos por encima del crecimiento hasta marzo.

Crecimiento sostenido
Sobre la evolución de la economía española, el Banco de España afirma que "en la información coyuntural relativa al segundo trimestre, aunque todavía escasa, no se aprecian cambios sustanciales respecto a las pautas observadas en los primeros meses del año".

El Producto Interior Bruto (PIB) español se incrementó en el primer trimestre un 3,3%, empujado principalmente por el importante impulso de la demanda interna que creció un 5,8%.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad