lunes, 08 de marzo de 2021

Noticias

Buscar

Restaurar

28 de junio de 2005

Cinco Días

La inversión extranjera en inmuebles españoles cae un 17,2%

Según el Banco de España, los no residentes invirtieron un total de 1.256 millones de euros en el mercado inmobiliario durante el primer trimestre de este año, cifra que representa un 17,2% menos respecto al mismo periodo de 2004.

En términos mensuales, los no residentes destinaron 400 millones de euros a la adquisición de casas en España en marzo pasado, cantidad un 21,4% inferior a los 509 millones destinados a ese fin por parte de este colectivo en el mismo periodo del pasado año. Esta tendencia parece confirmar el abandono progresivo de la vivienda como producto de inversión 'refugio' por parte de los no residentes, tendencia que ya certificaron los datos del cierre del pasado año, con una caída del 5,3%, tasa que contrasta con los incrementos de más del 10% contabilizados en ejercicios precedentes. De hecho, la inversión de los extranjeros en el mercado inmobiliario español acumulaba un crecimiento de casi el 130% en el periodo 1999-2004, al pasar de un volumen de 2.908 millones de euros en 1999 a 6.674 millones el pasado año.

Sin embargo, los datos del organismo supervisor revelan que los inversores extranjeros dejan de ver oportunidades de negocio en el mercado inmobiliario español, fundamentalmente por el espectacular encarecimiento que ha experimentado la vivienda en los últimos años y que ha reducido de forma notable la rentabilidad del negocio, especialmente en la costa.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad