lunes, 16 de septiembre de 2019

Noticias

Buscar

Restaurar

27 de junio de 2005

Invertia.com

La confianza empresarial alemana mejora en junio por primera vez en cinco meses

El índice Ifo de confianza empresarial de Alemania ha subido en el mes de junio a 93,3, desde el indicador de 92,9 del mes anterior, con lo que registra la primera subida de los últimos cinco meses.

Este repunte de la confianza empresarial se produce tras cuatro descensos consecutivos los meses anteriores, hasta el nivel más bajo desde septiembre de 2003, que señalaron una ralentización del ritmo de crecimiento económico. Sin embargo, este avance no supone aún una mejoría del estado de salud de la economía alemana, según ha avertido el presidente del instituo Ifo, Hans-Werner Sinn en un comunicado.

El indicador de confianza Ifo, que se realiza a partir de encuestas a 7.000 ejecutivos germanos, ha reflejado el efecto que se espera de la depreciación del euro sobre las exportaciones de la primera economía europea. La divisa comunitaria ha retrocedido en lo que va de año el 11% frente al dólar, aunque, en contrapartida, el precio del petróleo mantiene una escalada alcista y se coloca por encima de los 60 dólares el barril, lo que encarece la compra de esta materia prima para los países de la zona euro.

Otro de los factores que influyen en la mejoría de la confianza empresarial alemana ha sido la decisión del canciller Gerhard Schroeder de adelantar a la vuelta del verano las elecciones presidenciales, en las que los sondeos apuntan a una derrota del líder socialista, que llevaría al poder a la candidata conservadora.

Volver Subir

Otros proyectos de CEPREDE

Diseño Web: Banner Publicidad